Navigating Corporate Exodus to Entrepreneurship

Madre No Hay Sino Una?

Esta es la primera vez que escribo un post en español en mi blog.  Quizás porque hablar de mi familia, o de las personas con las que crecí, no suena igual en un idioma en el que nunca me he comunicado con ellas.  English version

Desde pequeña solía escuchar el dicho “Madre no hay sino una”, y no tengo duda de que es así. Sin embargo la generosidad que Dios ha tenido conmigo desde niña, me dio la posibilidad, no sólo de tener la mejor mamá del mundo, sino dos.  Fui afortunada de crecer en una familia diferente a la de los demás.  Con el divorcio de mis padres, no sólo gané una mamá, sino otro papá, y una lista interminable de tíos y tías que fueron padres y madres para mí durante muchos años.

Hoy en el día de las madres, mi amor y agradecimiento va, no sólo a mi única y maravillosa mamá y abuela, sino a todas esas mujeres que me vieron crecer, y que de una u otra forma sembraron en mí las semillas de lo que hoy me hace la mujer que soy.

No tengo más que agradecimiento hacía Dios por haberme dado el maravilloso regalo de ser madre, y de poner en práctica todas las cosas que aprendí de mi mamá y mi abuela. Ellas dos están presentes en cada comida que preparo para mi familia, cada regaño que tengo que darle a mi hijo, cada ida a la peluquería! Porque aquellos que han tenido el gusto de conocer a mi abuelita, saben que si hay algo que todas sus hijas y nietas heredamos de ella, es la vanidad!  Y tengo que decir que me enorgullece darme cuenta como cada día soy más como ellas.

Creo que el mejor tributo que puedo hacer a mis  dos madres, no sólo en el día de la madre, sino por el resto de mi vida, es el de aplicar y conservar las costumbres y lecciones de vida que ellas inculcaron en mí.  Y es mi mayor deseo que un día mi hijo mire hacia atrás y admire y reconozca el inmenso regalo de su herencia familiar.  Gracias mami y abuelita por ser las mejores madres para mí.   Soy todo lo que soy gracias a ustedes dos.

Feliz Día de la Madre!

Responses

  1. vocabat Avatar

    Hola Erika,

    Acabo de dar con tu blog casualmente, y me gustó mucho este post. ¡Qué bellas palabras! Cuál fue mi sorpresa al leer más sobre ti y al ver que eres colombiana y que ahora vives en Nashville. Vaya casualidad–yo también vivo en Nashville, y estuve viviendo y trabajando los últimos dos años en Colombia, primero en Bogotá y ya después en Medellín. Me encantó mi tiempo allá, pues pude conocer a tanta gente muy linda y tener muchas experiencias bonitas. Voy a volver en julio, pero de paseo. Siempre me encanta conocer a colombianos acá, tal vez un día de estos podríamos vernos para tomar un tinto o algo por el estilo. Te cuidas.

    Katie

    1. erikamatallana Avatar

      Katie- Muchas gracias por tu mensaje. Me encantaría conocerte algún día. Creo que tu espanol es MUY bueno, felicitaciones!! Mandame tu email asi podemos comunicarnos. Gracias otra vez!

Leave a comment